Ir al contenido principal

cuales son las dietas mas saludables?

1.Dieta Mediterránea:

España, Grecia e Italia Sus beneficios han sido estudiados desde los años 70. Se ha comprobado que incluso el aceite de oliva puede ayudar a perder peso y a reducir el riesgo vascular. Se basa en el consumo de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos, secos y aceite de oliva. Incluye carne, pescado y vino tinto.

2.La Nueva Dieta Nórdica:

Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Esta versión de la dieta nórdica incluye un 35% menos de carne que la clásica, más cereales integrales. Es similar en algunos alimentos a la Mediterránea, pero en lugar de aceite de oliva emplea como grasa mayoritaria el aceite de canola, en lugar de pan los cereales suelen ser avena y centeno y frutos locales como las cerezas. Como carnes incluyen el reno y como pescado el salmón. A esta dieta se le atribuye un impacto positivo en la eliminación de la grasa abdominal


3. Dieta Tradicional Okinawa

Japón Es un régimen hipocalórico rico en frutas y verduras que se impuso en los duros años anteriores a la II Guerra Mundial. Se compone de boniatos, arroz, vegetales de hoja verde y amarilla, soja y tofu y cantidades pequeñas de pescado, carne magra y te. Se considera que es la responsable de las altas tasas de longevidad de la población de la isla de Okinawa.

4. Dieta Tradicional Asiática.

China Esta dieta es el resultado de un estudio realizado en los años 90 para elaborar un Pirámide de la Comida Asiática que priorizó el arroz, los noodles, los cereales integrales, las legumbres, las semillas, las verduras y los frutos secos. El pescado y el marisco, como opciones para algunos días y los huevos y el pollo, para una vez a la semana. A esta dieta se le atribuyen las bajas tasas de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares de los países del continente asiático.














5. La Paradoja Francesa.

Francia Los franceses tienen una de las más bajas tasas de obesidad del mundo y una alta esperanza de vida a pesar de tener una dieta rica en grasas como la mantequilla, el queso, el yogur entero, el pan y el chocolate. Los científicos creen que la paradoja francesa se explica por el estilo de vida de los franceses más que por lo que comen. Por ejemplo, se sirven porciones pequeñas, no comen entre horas, van caminando a todas partes y comen muy despacio.










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bienvenidis a pasoapaso

Se hablara sobre dietas, que son sus tipos, todo lo que necesites saber sobre ellas se recomendaran algunas y haremos saber cuáles de ellas no son saludables  va dirigido a todas aquellas personas que no estén claras de tomar una dieta o no, si es saludable si la necesitan entre otras se debe recordar que antes de tomar una dieta se debe consultar a un doctor Pretendo informar a las personas que lo necesiten y poderles inculcar cualquier información sobre las dietas se  publicara información casi todas las semanas los martes Nuestra misión es informar todo lo que deben saber sobre una dieta y responder cualquier preguntan que tengan esperamos que les sea útil la información que se publique Que es una dieta.

como llevar una dieta balanceada?

Una dieta balanceada contiene alimentos variados y puede prevenir a las personas de padecer enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes, según un artículo publicado en el sitio Ehowenespanol.com . Además, las personas que no están correctamente nutridas, suelen tener desestabilizado su nivel de energía, estado anímico y ponen en riesgo su crecimiento, de acuerdo con HelpGuide.org. Comer demasiado o muy poco es señal de una alimentación mala. Por esto, procura que tu dieta cumpla con los siguientes consejos publicados en el portal.   1.     Variedad. Presta atención que tu dieta contenga frutas, verduras , granos, aceites y carne. Incluir estos alimentos te garantizará contar con los minerales, nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita. 2.     Controla el tamaño de tus porciones. Es común que la porción contenida en un plato sea doble por lo que busca comer la mitad y guardar la otra parte para después. En las últimas dos décadas,

batidos de dieta