Ir al contenido principal

que es una dieta?



Una dieta es la cantidad de alimento que se le proporciona a un organismo en un periodo de 24 horas, resumen, es el conjunto de nutrientes que se absorben después del consumo habitual de alimentos.

Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida  para obtener solo los  nutrientes y la energía necesarios, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.

La dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto de salud física y mental.1 Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su sexo, edad, peso y situación de salud. No obstante, existen diversos factores (geográficos, sociales, económicos, patológicos, etc.) que influyen en el equilibrio de la dieta.


Las dietas (cantidades y variedades de alimentos a consumir), se utilizan para el tratamiento y prevención de diversas patologías (dietoterapia) y para adaptar la alimentación a diversas situaciones fisiológicas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

refrescos dieteticos buenos o malos?

os refrescos dietéticos ayudan a adelgazar y son buenos para la salud? Existe la idea de que las bebidas de dieta contienen menos calorías y ayudan a mantener la figura idea l, sin embargo, hay investigaciones que demuestran que el consumo de refr escos light daña la salud . Beber habitualmente refrescos de d ieta , incluso uno por día, s e puede as ociar con mayor probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón , derra me cerebral, diabetes , síndrome metabólico e hipertensión arterial , además contribuyen al aumento de peso ", afirma Susan E. Swithers en un estudio realizado para la Universidad de Purdue en Indiana, Estados Unidos. A pesar de que pareciera que los refr escos light son “inofensivos” y no causan problemas de salud, la investigación de Purdue University asocia el consumo de refrescos de dieta con los sig

como llevar una dieta balanceada?

Una dieta balanceada contiene alimentos variados y puede prevenir a las personas de padecer enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes, según un artículo publicado en el sitio Ehowenespanol.com . Además, las personas que no están correctamente nutridas, suelen tener desestabilizado su nivel de energía, estado anímico y ponen en riesgo su crecimiento, de acuerdo con HelpGuide.org. Comer demasiado o muy poco es señal de una alimentación mala. Por esto, procura que tu dieta cumpla con los siguientes consejos publicados en el portal.   1.     Variedad. Presta atención que tu dieta contenga frutas, verduras , granos, aceites y carne. Incluir estos alimentos te garantizará contar con los minerales, nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita. 2.     Controla el tamaño de tus porciones. Es común que la porción contenida en un plato sea doble por lo que busca comer la mitad y guardar la otra parte para después. En las últimas dos décadas,

Bienvenidis a pasoapaso

Se hablara sobre dietas, que son sus tipos, todo lo que necesites saber sobre ellas se recomendaran algunas y haremos saber cuáles de ellas no son saludables  va dirigido a todas aquellas personas que no estén claras de tomar una dieta o no, si es saludable si la necesitan entre otras se debe recordar que antes de tomar una dieta se debe consultar a un doctor Pretendo informar a las personas que lo necesiten y poderles inculcar cualquier información sobre las dietas se  publicara información casi todas las semanas los martes Nuestra misión es informar todo lo que deben saber sobre una dieta y responder cualquier preguntan que tengan esperamos que les sea útil la información que se publique Que es una dieta.