Ir al contenido principal

tipos de dieta



Desde el punto de vista cultural, y en función del origen biológico de los alimentos, las dietas humanas contemporáneas pueden ser:

Desde el punto de vista cultural, y en función del origen biológico de los alimentos, las dietas humanas contemporáneas pueden ser:

  • dieta vegetariana: cuando no se consume carne ni pescado. Los motivos por los que se sigue una dieta vegetariana pueden ser económicos, religiosos, ideológicos, éticos (veganismo), ecológicos y de salud. Hay diferentes tipos de vegetarianismo. Entre ellos, en el que no se consume ningún producto procedente de un animal (vegetarianismo estricto) y aquel en el que no se consumen productos procedentes de animales excepto la leche (lactovegetarianismo), huevos (ovovegetarianismo) o miel (apivegetarianismo).

  • dieta omnívora: cuando se consumen alimentos de origen animal y vegetal. Es el tipo de dieta más frecuente en la especie humana.


  • dieta carnívora: si los alimentos de procedencia animal son los predominantes. Es común en la especie humana.

¿Todas las dietas son buenas?

Debemos de tomar en cuentas que al hacer una dieta debemos de ver si son saludables por q la mayoría de estas ya que puedan dejar una huella en la salud y con múltiples efectos secundarios y un posterior efecto rebote

Algunas de las dietas menos aconsejables son

    1  .    Dieta del limón
    2  .    Dietas frutales
    3  .    Las 500 calorías
    4  .     Los sobres proteinados
    5  .    zumos multivitamínicos
    6  .    cero carbohidratos






Comentarios